PG-1 Vértices Alcanzados De La Provincia de Albacete

EL PADRASTRO. -BOGARRA-

27-11-2011

Bogarra, punto de inicio de esta ruta. Este fue mi primer vértice, aunque no supe que en la cima estaba este monolito  hasta que pisé la cima. Gracias a mi amigo José, natural de Bogarra, el cúal, me animó a hacer dicha ascensión.

A mi espalda se puede apreciar la cima del padrastro.

Con mi amigo josé en el inicio del último tramo. hasta ese punto se puede subir en un coche todo terreno.

En lo alto del vértice geodésico del padrastro

-EL PADRASTRO DE BOGARRA

17-11-2013

El 17 de noviembre ascendí por 2ª vez al padrastro, esta vez lo hice solo. el punto de partida fue desde Bogarra, en concreto, en un puente sobre el río madera. Hay que seguir un camino paralelo al río y tras recorrer menos de un kilómetro suave sale una senda a la izquierda,(como se puede ver en la foto) Ahí es donde empieza lo duro.

Tras poco mas de 2 duros kilómetros por una senda estrecha y pedregosa, se llega a la cima de la primera cota, aquí hay que tener cuidado de no pasarse, ya que hay que girar a la derecha para coger la pista forestal que lleva a la cima, en la foto se puede ver la flecha que marca el camino en el sitio mencionado.

Una vez en la pista forestal todo es mas fácil, se puede ver la cima en todo momento, al llegar a unas casas en ruinas hay un cruce de caminos, hay que seguir hacia la derecha. hasta llegar a una valla que cierra el paso a los coches.

Desde la valla hasta la cima hay poco más de un kilómetro y en ese tramo hay una dura y larga rampa, pero superada esa zona, la cima te espera y en ella, unas vistas espectaculares.

Cima del padrastro, 1503 metros de altitud, no encuentro las palabras adecuadas para definir lo que desde allí se ve. ahí que estar allí para saberlo y sobre todo, para disfrutarlo.

-entra en el siguiente enlace para ver la ruta-

-EL PORRON, (Liétor)

El sabado 30 de noviembre del 2013 fui solo a subir al pico del Porrón de Liétor. el punto de partida fue cerca de las cobatillas y la distancia hasta la cima fue de 4.9 kilómetros, el desnivel acumulado en la subida fue de 410 metros. el tiempo de subida fue de 61´. la bajada fue por el mismo sitio que de subida.